Que tal. apenas estoy iniciando en esto del blog y decidi hacerlo con un comentario sobre este pequeño relato que nos hace Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.
siempre me resistí a leerlo pues sinceramente los dibujitos que van asociados con el cuento me parecían demasiado molestos e infantiles y esto sumado que es un texto que te hacen leer en la escuela adicionado a cierta revelida que "dicen" me acompaña como sombra, pues me había perdido de una gran historia.
hoy, sin embargo, me decidí a darle un vistazo, no a leerlo, solo a averiguar de que trata la tan mencionada historia y así como inicie termine de leer el cuento y me llegó, como si fuera un golpe en la cara, aquello que reza "nunca juzgues a un libro por su cubierta".
la historia es la de un aviador que después de un accidente se encuentra en su soledad con este pequeño personaje de refrescante sonrisa y cabello dorado quien le regala una nueva forma de ver la vida.
si no has leído este cuento, te recomiendo que lo hagas y seguramente no te vas a arrepentir. Podrás descubrir en las palabras aparentemente simples, un enorme universo de metáforas que, a pesar de haber sido publicado hace casi 70 años, siguen tan vigentes como si se hubiera escrito ayer.
suerte y buena lectura..
Rm
No hay comentarios:
Publicar un comentario